reencuadre Options
Wiki Article
Por ejemplo, en lugar de pensar que el despido fue una falla personal, se puede considerar que fue una oportunidad para explorar nuevas opciones de carrera.
Cada persona interpreta la realidad de una determinada manera. Y es que cada individuo tiene sus propias vivencias y contexto, lo que hace que para él una situación tenga un significado u otro atendiendo a estos dos factores. Veamos a continuación los pasos para llevar a cabo un reencuadre:
Una vez que se han identificado estas creencias limitantes, se puede trabajar para desafiarlas y encontrar una perspectiva más positiva y realista.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio World wide web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Me encantaría que tu mente se expanda y deje de invertir tiempo en sufrir y comience a reencuadrar sus asuntos y transformar su vida, porque este camino, aunque a priori no soluciona ningún problema, sí constituye un comienzo lleno de posibilidades que transformarán tu realidad en un corto plazo. Así que ya sabes….»Reencuadra»
El reencuadre pretende ayudarte a sacar la parte positiva de cada situación y permite salir del «Por qué» tan insistente que te ataca cuando no comprendes y asimilas las circunstancias que te afectan.
Quizás te preguntes…¿Acaso no corremos riesgo de ser cínicos y dar la espalda al verdadero problema reencuadrando todo?
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
Su uso con la fulfilledáfora, una herramienta elementary en PNL y coaching: la achievedáfora permite transmitir una idea o sentimiento complejo de una forma sencilla. Puedes combinar esta herramienta para explicar tu nuevo encuadre de forma que cualquier persona pueda entenderlo.
Para aprender here a aplicar el reencuadre psicológico, es importante comenzar por identificar las creencias y pensamientos limitantes que se tienen sobre una situación o evento.
Por lo tanto cuando se habla de hacer un reencuadre se trata de hacer un cambio de la interpretación de la situación que se está contemplando, lo que permite obtener significados distintos de la misma que sean más útiles a nivel individual (o incluso profesional).
Se dieron cuenta de que, cambiando la forma en que las personas interpretan sus experiencias, es posible alterar significativamente sus emociones y comportamientos.
Después de desafiar nuestros pensamientos negativos, podemos comenzar a crear narrativas sobre el evento que queremos replantear.
Reencuadrar implica ayudar a las personas a reinterpretar problemas y a encontrar soluciones, por medio de la substitución del marco en el que esos problemas son percibidos.